COLEGIO SAN JOSE I. E. D.
GUIA 1 TERCER PERIODO TRABAJO DE BIOLOGÍA PARA ESTUDIANTES CON CONECTIVIDAD. GRADO OCTAVO. Grupos 801,802,803 Y 804. JULIO 2 /2021
NOTA: LEER LOS DOCUMENTOS Y DEVOLVER AL DOCENTE ÚNICAMENTE LAS ACTIVIDADES QUE SE PROPONEN.
TENGA CUIDADO EN DIGITAR CORRECTAMENTE EL CORREO PARA EVITAR POSIBLES RECLAMOS
Profesor. PABLO MARIN
Email: pemarin@educacionbogota.edu.co
LOGRO: Comprender información básica sobre la respiración de los seres vivos, su clasificación, los mecanismos de respiración y la estructura y funcionamiento del sistema respiratorio humano; con el propósito de cuidarlo y evitar enfermedades.
ASIGNATURA: Biología
TEMA: La respiración en los seres vivos.
TEMAS ESPECÍFICOS: La respiración, clasificación, mecanismos de respiración y su proceso evolutivo en los seres vivos.
RECURSOS: Documentos, videos e información general.
TIEMPO ESTIMADO; Plazo máximo para entrega del trabajo resuelto por parte del estudiante julio 30 del año en curso.
ACTIVIDADES
1.Leer los documentos que se presentan en los siguientes links:
https://es.wikipedia.org/wiki/Respiraci%C3%B3n
https://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_respiratorio
https://concepto.de/respiracion/
https://concepto.de/respiracion-animal/
https://concepto.de/respiracion-aerobia/
https://concepto.de/respiracion-anaerobia/
https://es.wikipedia.org/wiki/Respiraci%C3%B3n_vegetal
https://www.lifeder.com/como-respiran-hongos/
http://reinomonera.com/respiracion
http://reinoprotista.com/respiracion
2. Ver y escuchar los videos que se proponen a continuación, en los siguientes links.
https://www.youtube.com/watch?v=VFL9NTfSLSs
https://www.youtube.com/watch?v=CEmcS_FPu2k
https://www.youtube.com/watch?v=hyzCQlABulw
https://www.youtube.com/watch?v=X5tNrv2UQrY
https://www.youtube.com/watch?v=6ydBdxd4J_o
3. Resolver las siguientes actividades.
Escriba F si es falso o V si es verdadero en los siguientes enunciados.
Resuelva los siguientes crucigramas teniendo en cuenta los enunciados que se proponen.
En el siguiente paralelo, ubique dentro del paréntesis el número del término de la columna A en el enunciado de la columna B según corresponda.
Coloque los nombres de las estructuras del sistema respiratorio, en los recuadros y las flechas que se indican. Por favor coloréelo.
E. Desarrolle las siguientes actividades que se encuentran a continuación.
Nota: su trabajo de vuelta debe enviarlo al siguiente correo pemarin@educacionbogota.edu.co, con apellidos y nombres completos del estudiante y el curso. Recuerde que solo debe enviar al docente el desarrollo de las actividades propuestas sin el documento.
Saludos y éxito en su trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario