viernes, 2 de julio de 2021

TERCER PERIODO GUIA 1 LA RESPIRACION EN LOS SERES VIVOS GRUPOS 801 802 803 Y 804

                                               COLEGIO SAN JOSE I. E. D.

GUIA 1 TERCER PERIODO TRABAJO DE BIOLOGÍA PARA ESTUDIANTES CON CONECTIVIDAD. GRADO OCTAVO. Grupos 801,802,803 Y 804.  JULIO 2 /2021

 NOTA: LEER LOS DOCUMENTOS Y DEVOLVER AL DOCENTE ÚNICAMENTE LAS ACTIVIDADES QUE SE PROPONEN.

TENGA CUIDADO EN DIGITAR CORRECTAMENTE EL CORREO PARA EVITAR POSIBLES RECLAMOS

Profesor. PABLO MARIN

Email: pemarin@educacionbogota.edu.co

LOGRO: Comprender información básica sobre la respiración de los seres vivos, su clasificación, los mecanismos de respiración y la estructura y funcionamiento del sistema respiratorio humano; con el propósito de cuidarlo y evitar enfermedades.


ASIGNATURA: Biología


TEMA: La respiración en los seres vivos.


TEMAS ESPECÍFICOS:  La respiración, clasificación, mecanismos de respiración y su proceso evolutivo en los seres vivos.


RECURSOS: Documentos, videos e información general.


TIEMPO ESTIMADO; Plazo máximo para entrega del trabajo resuelto por parte del estudiante julio 30 del año en curso.  



ACTIVIDADES


1.Leer los documentos que se presentan en los siguientes links:


https://es.wikipedia.org/wiki/Respiraci%C3%B3n

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_respiratorio

 

https://concepto.de/respiracion/

 

https://concepto.de/respiracion-animal/

 

https://concepto.de/respiracion-aerobia/

 

https://concepto.de/respiracion-anaerobia/

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Respiraci%C3%B3n_vegetal

 

https://www.lifeder.com/como-respiran-hongos/

 

http://reinomonera.com/respiracion


http://reinoprotista.com/respiracion



2. Ver y escuchar los videos que se proponen a continuación, en los siguientes links.

https://www.youtube.com/watch?v=VFL9NTfSLSs

 

https://www.youtube.com/watch?v=CEmcS_FPu2k

 

https://www.youtube.com/watch?v=hyzCQlABulw

 

https://www.youtube.com/watch?v=X5tNrv2UQrY

 

https://www.youtube.com/watch?v=6ydBdxd4J_o


3. Resolver las siguientes actividades.

  1. Escriba F si es falso o V si es verdadero en los siguientes enunciados.

1

La respiración es el proceso mediante el cual los seres vivos intercambian gases con el medio externo.

(      )

2

La respiración pulmonar es propia de anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

(      )

3

La respiración cutánea es aquella que se realiza a través de la piel.

(      )

4

La inhalación es el proceso de entrada del aire rico en oxígeno a los pulmones.

(      )

5

La exhalación es el proceso por el cual el aire pobre en oxígeno y rico en dióxido de carbono sale de los pulmones.

(      )

6

El intercambio de gases se lleva a cabo en los alveolos pulmonares.

(      )

7

La mayor parte del oxígeno es transportado por la hemoglobina de la sangre a todas las partes del cuerpo.

(      )

8

La amigdalitis no es una enfermedad respiratoria.

(      )

9

La neumonía es la inflamación de las fosas nasales.

(      )

10

La fibrosis quística no es una enfermedad de origen genético.

(      )



  1. Resuelva los siguientes crucigramas teniendo en cuenta los enunciados que se proponen.

 

 


Respiracion Crucigrama

 


Pueden ayudarme con este crucigrama sobre el sistema respiratorio porfavor,  es urgente, si me van a - Brainly.lat


  1.   En el siguiente paralelo, ubique dentro del paréntesis el número del término de la columna A en el enunciado de la columna B según corresponda.

COLUMNA A

TÉRMINOS

COLUMNA B

ENUNCIADOS

1

Bronquitis

(      )

Estructura de la célula encargada de los procesos respiratorios.

2

Protozoarios

(      )

Estructuras de la planta encargadas de la respiración.

3

Siringe

(      )

Proceso metabólico de oxidorreducción de azucares sin la presencia de oxígeno.

4

Tabaquismo

(      )

Glucolisis-descarboxilación oxidativa del ácido pirúvico-ciclo de Kreps.

5

ATP

(      )

Proceso mediante el cual se rompen los enlaces de la molécula de azúcar (glucosa) y se obtienen dos moléculas de ácido pirúvico y dos de ATP.

6

Glucolisis

(      )

Inflamación de los bronquios, principales vías respiratorias de conducción dentro del pulmón.

7

Etapas de la respiración aerobia

(      )

Organismos unicelulares que no presentan aparato respiratorio, captan el oxígeno por difusión a través de la membrana celular.

8

Respiración anaerobia

(      )

Órgano fonador de las aves que les permite emitir sonidos y se sitúa bajo la tráquea.

9

Estomas y lenticelas

(      )

Una de las causas más común de enfermedades respiratorias.

10

Mitocondria

(      )

Adenosintrifosfato la molécula de la energía bioquímica por excelencia.



  1. Coloque los nombres de las estructuras del sistema respiratorio, en los recuadros y las flechas que se indican. Por favor coloréelo.  

EL APARATO RESPIRATORIO: láminas para el aula y fichas para el alumno  (ES/EN)

E. Desarrolle las siguientes actividades que se encuentran a continuación.Ejercicio de Respiración en animales

Nota: su trabajo de vuelta debe enviarlo al siguiente correo pemarin@educacionbogota.edu.co, con apellidos y nombres completos del estudiante y el curso. Recuerde que solo debe enviar al docente el desarrollo de las actividades propuestas sin el documento.

Saludos y éxito en su trabajo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUPERACIONES Biología - Grados: 805-806 - Profesora Lady Díaz

Cordial Saludo, a continuación encontrarán unas guías propuestas como recuperación de cada uno de los periodos anteriores del año. Estas guí...