COLEGIO SAN JOSE I. E. D.
GUIA 2 DE BIOLOGIA
PARA CUARTO PERIODO ESTUDIANTES CON CONECTIVIDAD. GRADO OCTAVO GRUPOS 801, 802, 803 Y 804 OCTUBRE 2/2021
NOTA: LEER LOS DOCUMENTOS, VER LOS
VIDEOS Y ENVIAR AL DOCENTE ÚNICAMENTE LAS ACTIVIDADES QUE SE PROPONEN.
TENGA CUIDADO EN DIGITAR
CORRECTAMENTE EL CORREO PARA EVITAR POSIBLES RECLAMOS
Profesor. PABLO
MARIN
Email:
pemarin@educacionbogota.edu.co
LOGRO: Comprender información básica relacionada con el cambio climático
e identificar sus principales causas y adoptar comportamientos que redunden en
la disminución del calentamiento del globo terráqueo.
ASIGNATURA: Biología
TEMA: Cambio climático.
TEMAS ESPECÍFICOS: Conceptualización, factores que generan el cambio
climático, las acciones humanas que provocan el cambio climático, legislación internacional
y mecanismos que contribuyen a mejorar el cambio climático.
RECURSOS: Documentos, videos e información general.
TIEMPO ESTIMADO; Plazo máximo para entrega del trabajo resuelto por
parte del estudiante 29 de octubre del año en curso.
1.
Leer los documentos que se encuentran en los
siguientes links
https://www.acciona.com/es/cambio-climatico/?_adin=02021864894
https://www.un.org/es/climatechange/what-is-climate-change
2.
Ver y
escuchar los videos que se proponen en los siguientes links
https://www.youtube.com/watch?v=miEJI0XQiN4
https://www.youtube.com/watch?v=rkBHpS5DMnw
3.
Resolver las siguientes actividades.
A. Resuelva el
siguiente crucigrama.
B. En el siguiente paralelo, ubique dentro del paréntesis el número del
término de la columna A en el enunciado de la columna B según corresponda.
COLUMNA |
TÉRMINOS |
COLUMNA |
ENUNCIADOS |
1 |
Acidificación de
los océanos. |
( ) |
Contribuye a regular la temperatura ambiental, el agua, el clima y
capturar emisiones de dióxido de carbono (CO2) |
2 |
Combustibles
fósiles |
( ) |
Acción que ayuda a disminuir las emisiones de dióxido de carbono y
mejora tu salud. |
3 |
Petróleo, gas y
carbón. |
( ) |
Reducir las emisiones, adaptarse a los impactos climáticos y financiar
los ajustes necesarios. |
4 |
Vertederos de
basuras |
( ) |
Organización de las naciones unidas que vigila la regulación y daños
de los gases de efecto invernadero y cambio climático. |
5 |
La energía, la
industria y el transporte. |
( ) |
Son alternativas para otros tipos de energía que no contaminan el
ambiente. |
6 |
Energías renovables. |
( ) |
Es la absorción de grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2), por
parte de los océanos. |
7 |
ONU |
( ) |
Son los combustibles que más aportan al calentamiento del globo
terráqueo, ya que su quema genera demasiado dióxido de carbono (CO2). |
8 |
Principal objetivo
de la ONU |
( ) |
Recursos fósiles que deben cambiarse por otros más amigables para el
ambiente. |
9 |
Usa la bici y
camina |
( ) |
Son fuentes de emisiones de gas metano que contribuyen al efecto
invernadero. |
10 |
Cuida los arboles |
( ) |
También son grandes emisores de gases a la atmosfera. |
C. Resuelva la
siguiente sopa de letras
D. Escriba F
si es falso o V si es verdadero en los siguientes enunciados.
1 |
El calentamiento global es la principal causa del cambio climático. |
( ) |
2 |
La tierra se ha calentado en épocas anteriores, pero más lentamente. |
( ) |
3 |
La acción humana ha sido causa del calentamiento de la tierra. |
( ) |
4 |
El efecto invernadero es un proceso natural que permite a la tierra
mantener las condiciones necesarias para albergar la vida. |
( ) |
5 |
La acumulación de gases en la atmosfera contribuye a que la tierra se
caliente más de lo normal. |
( ) |
6 |
El dióxido de carbono (CO2), el metano, los compuestos
halogenados, el ozono y los óxidos nitrosos en la atmosfera son los que hacen
que la tierra se caliente más de lo normal y produzca el efecto invernadero. |
( ) |
7 |
La quema de combustibles fósiles como el carbono, el petróleo y el
gas; vierten la mayor parte de los gases que provocan el calentamiento de la
tierra. |
( ) |
8 |
Los expertos afirman que el hombre comenzó a incidir en el cambio
climático después de la revolución industrial. |
( ) |
9 |
No es cierto que el derretimiento de los polos sea consecuencia del
cambio climático. |
( ) |
10 |
Tampoco es cierto que las sequias prolongadas, los grandes y
prolongados incendios que provocan la muerte de animales y vegetales; sean
causadas por el cambio climático. |
( ) |
Nota:
su trabajo de vuelta debe enviarlo al siguiente correo pemarin@educacionbogota.edu.co, con apellidos y nombres completos del
estudiante y el curso. Recuerde que solo debe enviar al docente el desarrollo
de las actividades propuestas sin el documento.
Saludos
y éxito en su trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario